jueves, 5 de diciembre de 2013

Juntar manos para llegar al corazón


 Luis  Enrique Álvarez Noriega, es un adulto que posee una  paraplejía en el lado derecho de su cuerpo, camina con dificultad , pero eso no le impide trabajar  como obrero en el Taller para personas con discapacidad  que funciona desde octubre  del año 1989 en Colón, entre sus 17 compañeros fue   reconocido como  fundador del centro, su desempeño como Secretario del sindicato   y mejor trabajador del  año.
Sus palabras  fueron de agradecimientos  a la Revolución  por  la oportunidad que ofrecen  a las  personas como él  y  otros con diferentes limitaciones como  ciegos, limitados físicos motores y con  retraso mental para que pueden tener una vida útil y un sustento digno para vivir como cualquier otro trabajador.
 Cuba es referente en la atención a personas con algún tipo de discapacidad porque juntando manos la esperanza llega a cada corazón , voluntad expresada desde que en 1992 al concluir el decenio de las Naciones Unidas la propuesta estuvo encaminada  a  cambiar el marco de valores de las personas que tienen discapacidad para un desarrollo sustentable por igual.
  En Colón se destaca  el trabajo de este  taller  que garantizan    empleo  seguro y  participación activa  dentro de  la sociedad. Integrados  al grupo empresarial de Producciones Varias, GARDIS  laboran aquí  en la fabricación  -en lo  fundamental-   de confecciones textiles,  en estos se destacan  los conjuntos escolares, artesanía e   implementos deportivos donde prima la  calidad.
  Con más de 165 mil pesos de  ventas a entidades  como Educación, Deportes, el  mercado industrial y las tiendas recaudadoras de divisas   la unidad  sobrecumple  el  plan del año.
   Estos resultados económicos lo  ubican entre el mejor taller de su tipo en la  provincia de Matanzas, .
   donde  existen 14  similares o con mayores renglones productivos que el  ubicado en Colón ,  en los municipios de Calimete, Ciénaga de Zapata , Jagüey  Grande y Martí. En los que  laboran  157 personas discapacitadas lo que  propicia avance profesional y participación activa de hombres y mujeres en el   desarrollo de cada  localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario