martes, 1 de noviembre de 2016

Un nuevo 5 estellas





   En medio de una difícil situación  internacional y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba hace 55 años, el país  trabaja  en mejorar servicios en el sector de la salud pública.
  Muestra de ello resuelta la inauguración del  nuevo cuerpo de guardia del hospital general docente Doctor “Mario Muñoz Monroy” de Colón, el que  prestará  servicios a la  población  del municipio de  Colón y territorios aledaños.
    El mismo se une al programa de manteamiento constructivo  e inversiones ejecutado en el centro de salud colombino a un costo que supera un  millón  600 mil pesos según expresa  la directora de la institución Doctora Reyna  Margarita Domínguez Blanco,  "significa  un cambio total  en  las condiciones que  presentaba el anterior , este posibilita prestar un servicio de calidad como merece el pueblo, cuenta  con Laboratorio Clínico, sala de pre-ingreso , consultas de ortopedia, cirugía, la de atención de casos de cólera, una  de medicina  natural y tradicional  en un área y en el lado opuesto, las consultas de   pediatría y   ginecología"
   Autoridades  del  Partido, el Gobierno y de organizaciones políticas y de masas asistieron a la inauguración.
  Fueron reconocidas  la Empresa Constructora Sur, la brigada de  mantenimiento del  hospital  y los trabajadores que dedicaron horas de jornadas  voluntarias  en varias etapas de la ejecución.
 El hospital colombino  atiende una población que sobrepasa los 350 mil habitantes, pues al centro acuden también pacientes de los municipios cercanos  de las  provincias de Villa Clara  y  Cienfuegos.
  Muy contento  coincidimos con el   Doctor José María González Ortega especialista en cirugía  y profesor con  41 años de servicios,   el que manifiesta…. “parece un hotel  5 Estrellas, nunca había visto una obra de tanta magnitud y belleza, pero acota  lo que  hace falta  es cuidarlo tanto los trabajadores como los pacientes y familiares que acuden a recibir atención médica”.
  
  El bloqueo perdura e  impone limitaciones materiales  para que obras como estas  no se concreten, pero la voluntad de los cubanos persiste y  a las puertas de los 54 años de fundar   el primer hospital de su  tipo construido  por la  Revolución, este  se privilegia con inaugurar un nuevo  Cuerpo de Guardia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario