viernes, 1 de junio de 2018

Escurrimiento de las aguas en Colón.



  
 
La mejorías en  la  situación climatológica posibilita el escurrimiento de las aguas y por tanto decrece la inundación por  las inclemencias  vividas  durante la tormenta sub- tropical “Alberto” en algunas zonas.
En la estación  meteorológico local, se activaron  las aéreas de observación  y localidades como Cuchilla de Gispert y  René  Fraga, bajan  los niveles de agua.
   En dos sitios  de la carretera Laberinto, René Fraga,   continúa,  el  desbordamiento  en alrededor de  700 metros , entre la línea de los Macurán  y  la  entrada del poblado de Maceo  y el  propio acceso   hacia el lugar  ,  que impide el paso con vehículos ligeros, aunque el centro del batey  regresa a la normalidad.

  En la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Gispert”  se notan inundaciones en cultivos, el municipio  reporta  más de  mil 220 hectáreas  de cultivos como tomate, frijol, boniato y pepino, afectados, algunos de ellos en producción, notable  también resultan los  daños en  plantaciones cañeras.
 
  El canal del Roque en los límites con Jagüey Grande mantiene un curso  permisible,  aunque continúa el traslado de agua con el entorpecimiento de arbustos necesarios a eliminar ante el comienzo  de una temporada ciclónica activa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario