jueves, 11 de julio de 2019

Ya soy maestro.



Durante 4 años varios jóvenes  de los municipios de Colón, Los Arabos, Martí, Calimete y Perico, se esforzaban  para alcanzar un título y formarse como profesionales en una carrera necesaria de entrega, amor y conocimientos: ser maestros.
El anhelado momento llegó al recibir el diploma que los acredita que alcanzaron  el  nivel  medio superior  en la  escuela pedagógica “Roberto Coco Peredo” del municipio de Colón que  realiza la segunda graduación después de su reapertura.
 Destacada el pasado año por la eficiencia en la formación de profesionales, al culminar el periodo lectivo entrega  a la educación cubana 221 nuevos maestros en las especialidades de Educador
Preescolar, Maestro Primario - con la mayor cifra,  99 egresados-  Maestro de Educación Especial y Maestro de Inglés para la Educación Primaria.
  El acto de graduación realizado en el salón “Mario Muñoz” ,  lo presidieron Naysa Hernández  Zulueta,  Primera Secretaria  del Partido en Colón, Mayelín  González Rojas, Presidenta de  la Asamblea Municipal del  Poder Popular, la Vice -Ministra de Educación Dania González Gulbones y el Sub – Director  Provincial del sector  en Matanzas, Gilberto Casanova Mederos,  entre otros dirigentes representantes de organizaciones políticas, de masas en el territorio, el Sindicato  y familiares de los egresados.
  Fueron reconocidos por especialidades, 15  estudiantes que obtuvieron la máxima calificación en el  ejercicio  de culminación de estudios al demostrar dominio metodológico y de contenido en sus actos de defensa  y los más integrales durante la carrera, los cuales resultaron: Educador de Preescolar:  Claudia  Hernández Díaz del municipio de Colón,  coincide también como  la mejor alumna  de esta  graduación, Maestro Primario del propio municipio,  Signey de la Caridad Olivera Rodríguez, Maestro de Educación Especial: Melisa Sánchez Gallardo del municipio Los Arabos y en la especialidad de Inglés también de Colón, Rachel Ruíz Sanz.  
  Profesores  como  Yolanda Reinaldo, Dairis Martínez, Bárbara Padrón y Dailenis Rodríguez que brindaron sus conocimientos y entrega a la formación  y preparación de los estudiantes recibieron reconocimientos.
La escuela pedagógica al realizar su segunda graduación destaca por  la participación en encuentros  de centros similares en el país, sociedades científicas, el trabajo en la formación de valores y hacia la profesión, los festivales de clases y de medios de enseñanza así  como otras actividades del ámbito cultural y político.
  Al realizar el juramento el compromiso fue  mantenerse en las aulas y compartir los conocimientos adquiridos durante la carrera con sus alumnos, reafirmado con la felicitación de Regla Santuisti Burunate, directora del plantel,  a los nuevos  graduados que tienen como garantía continuar estudios universitarios.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario