Cada vez que entró a un central tengo la sensación que estoy en un sitio extraño.Cuando muelen el ruido, los olores dulces se confuenden con los de la quemura de vagazo, el aroma de la recien llegada caña de los campos y el sudor de quienes laboran en la industria.
La historia de la industria azucarera en Cuba está llena de mensajes tristes y notables , del primero cuando fueron traidos los negros esclavos a trabajar en ella y antes de la actual en 1960 cuando se nacioanlizaron los centrales.
Los hombres y mujeres que aqui laboran tienen un alto compromiso en aportar a uno de los renglones más importantes del país que permita crecimiento sostenible en la economía cubana.
Hoy en etapa de reparaciones, pero el 15 de noviembre debe sentirse el pitazo del ingenio "Jesús Rabí", de Calimete primero de la provincia de Matanzas en comenzar a moler.
Hoy en los cuatro centrales matanceros se trabaja como hormigas laboriosas para alistar la industria, para después los que hacen azúcar , iniciar una contienda mejor que la anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario