viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi Posgrado en La Habana.

Hace poco tiempo tuve la oportunidad,  gracias a la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC),como parte de mi superación profesional realizar un Posgrado  de Periodismo y la oportunidad como buena profesional que aspiró ser,  me vino como dicen los cubanos como "anillo al dedo".
No era solo por estar en la  capital de todos los cubanos,  la alegría y la expectativa que me  embargaba , si no también por cambiar la rutina diaria y uno puede probar si  aún sus neuronas funcionan bien.
El primer día todo fue de sorpresa en sorpresa  , casi ni nos conocíamos y hoy cuando concluyó el Posgrado ya tengo nuevos amigos como si fueran mi familia.
Las materias impartidas para mí fueron excelentes como también lo fueron los profesores , el Consejo de Dirección ....ah....porque lo primero seria decir que fue en el Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", la segunda casa de los periodistas cubanos y también de extranjeros dedicados en sus respectivos países a esta profesión.
Comunicación y Cambio Social fue el título del curso con conferencias  relacionadas con el mundo actual que vivimos inmersos en una  poderosa guerra mediática y donde el más mínimo aporte para mejorar,  cuenta.La verdad como bandera, defendiendo las  raíces de los pueblos y al hombre y la naturaleza, es la   forma es que  los profesionales de la prensa con mucha ética ,deben cumplir su  misión con el público.
Ahora me corresponde multiplicar los conocimientos adquiridos con mis colegas para actualizarlos y encaminar el trabajo desde cada territorio, sea de la radio, el periódico o la televisión.
Cada acción de capacitación aporta al profesionalismo que se necesita,  por eso las gracias a la UPEC por mi posgrado de periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario