sábado, 26 de noviembre de 2016

#FidelDuele
El Fidel que yo conocí.
La primera vez que supe de su presencia en Colón se debió a un accidente ferroviario en el batey Aguica, había llegado hasta el hospital a preocuparse por los accidentados y visitó cama a cama a cada uno de ellos,en aquella época no pensar en ejercer esta profesión, conversó tambien sobre la fila inmensa de personas que daban su brazo y para donar sangre a los que la necesitaran, despúes ya embarazada de mi hija fue delegada al 16 Congreso de la CTC y estaba en el plenario y como me habían orientado evitar las emociones fuertes, cuando saludo a la delegación matancera, sentí el roce de su mano suave, tibia,segura y para mí fue suficuente.Ahora ayer como quien dice en el Congreso del Partido estuvo con nosotros de forma casi inesperada , si quién estuvo allí o vió las imagenes trasmitidas y dice que no se le escapó una lágrima el ver esa figura casi encorbada entrar a la sala del Palacio de la Convenciones no está siendo honesto consigo mismo nadie podia evitar verlo andar despacio sobre sus pies, apoyado en dos jóvenes que daban seguridad a sus pasos, hombres y mujeres todos lloramos era como ver un padre al que el paso de los años no lo perdonó como a ningún mortal porque vivió por muchos y para muchos , quién me iba a decir que seria la última vez que veria a mi Comadante ......lo siento por ahora no puedo escribir más dejenme enjugar mis lágrimas de dolor y pena HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario