viernes, 21 de julio de 2017

Un feliz cumpleaños.



   Con la canción cumpleaños feliz comenzó  la  celebración para niñas y niños nacidos en fecha tan significativa para los cubanos como es el  26 de julio,  es tradición en el Museo “Casa de los Mártires del Moncada” de Colón y  se realiza cada año como homenaje al natalicio del doctor Mario Muñoz Monroy, quién  nació en igual fecha y hubiese cumplido 105 años.


 Esta ocasión resultó de lujo  por  la  presentación  de la compañía de marionetas “Hilos Mágicos”,  dirigida por Carlos González, un artista que durante 48 años regala amor y entrega a su trabajo con presentaciones  en Cuba y otros  países.
  El repertorio contempla  varios personajes, que atraen la atención por la   destreza y gracias con que son  maniobrados los títeres,  donde  resalta  la actuación , el vestuario, desarrollo escénico  y sobre todo porque cada canción  defiende la música  cubana  a través  del  baile, unidas  a reseñas, relacionadas con el conocimiento de  la historia.
  Los que festejaron su onomástico junto a la familia por  el día de la rebeldía  nacional, lo realizan cada año en esta importante institución de la cultura colombina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario