jueves, 1 de marzo de 2018

Que rico llegó la papa.



 La  papa es una de las viandas que más agradece el cubano en su mesa, para desgustar frita, añadida a salsas y carnes , como ensalada, rellenas,hervidas con mojito,  recetas hay muchas y la alegría llega a la casa cuando se anuncia la etapa de cosecha y la venta en los mercados y placitas aunque las colas se tornen difíciles.





Más de 188 hectáreas  de tierras fueron plantadas en Colón durante  la campaña de papa.
 Por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Sexto Congreso Campesino” de este  territorio comenzó en Matanzas la cosecha. 
En las primeras jornadas de la presente  etapa  se muestran resultados favorables por las condiciones en el  comportamiento del clima, la eficaz germinación de la semilla y  la eficiente atención cultural realizada a los sembradíos.
  Los rendimientos para la semilla de la variedad  romano nacional se planifica  en  17 toneladas por hectáreas, aunque la  calidad y recolección  en los primeros campos indican posibles  sobre cumplimientos.
  Acopio  garantiza la recogida en camiones para no dejar sacos llenos en el campo  y  trasladar la cosecha  con destinos   en estas  primeras áreas a centros sociales  y el consumo fresco de la población.
 A Colón en la cosecha de papa, deben  sumarse los municipios de Perico, Calimete, Jovellanos y Martí de forma escalonada durante las primeras semanas del mes de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario