El
afán de resguardar documentos
valiosos acrecienta la importancia de quienes desempeñan esta
labor.
El
perfeccionamiento
de la gestión documental, la
utilización de la información y el uso de la informática, fueron aspectos debatidos durante una jornada
de análisis realizada en el Museo Municipal “José Ramón Zulueta” de la ciudad.
Este
año casi al concluir
destacan por la prestación con
calidad de servicios en la sala de
utilización de la información para la consulta
de expedientes ,libros y el fondo personal,
entre otros documentos , los
trabajos de conservación y restauración, digitalización en documentos como los del
Cementerio San Rafael, Libro de enterramiento 2004- 2005 y los
protocolos notariales.
El intercambio - presidido por el director
provincial de archivos Carlos Torrens Molina
y su homólogo en el territorio Brigido Ariel
Pardo, junto a representantes del
gobierno y organizaciones políticas y de masas del territorio - evidenció la
planificación a partir de las carencias
reales de materiales para la conservación y los medios
de trabajo disponibles , enfatizaron en la
labor con jóvenes estudiantes
de la especialidad matriculados en el
centro politécnico “Raúl Cepero Bonilla” , la capacitación y asesoramiento a organismos
y entidades dentro de los que
destacaron la gestión de archivos en la Empresa de
Ganado Menor y las Direcciones
de Trabajo, Finanzas y Precios .
Continuidad en el procesamiento de documentos, entre los
que figuran las Actas del Colegio Médico de Colón y el Club Rotario, el asesoramiento y visitas a organismos y
empresas, mantener los convenios de trabajo con la Unión de Historiadores y los
medios de comunicación del territorio, resultan líneas de acción para el colectivo
del archivo “Pelayo Villanueva” con el fin supremo de preservar la historia.
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