lunes, 23 de diciembre de 2019

“Matanzas digitalizada”.


  La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, en Matanzas marca pautas  en el programa de inversiones.
   Para el 2020  debían concluir la digitalización de  la telefonía  fija, propósito cumplido  antes de concluir  el presente año.
   Los abonados con este tipo de  servicios en el  central Méjico en el municipio de Colón, recibieron  con agrado a las 12 de noche – hora escogida por la disminución del tráfico en las  comunicaciones  para evitar  molestias  a los clientes ante la interrupción  momentánea - las mejorías en el cambio, de analógica  emigran a  digital.
 El  Ingeniero Fernando Sotolongo Rossell y   Especialista  en Telecomunicaciones, explica…. “dejamos  atrás una tecnología alemana ya obsoleta  con muchos años de explotación por otra mucho más  moderna  y funcional, acorde a los cambios en las comunicaciones que deben mejorar aun más con la instalación del cable coaxial ya cerca del lugar….”
 La nueva central facilita aumentar de  las 160 líneas actuales a más de 500 servicios,  incluidos los complementarios, según
Damaris Álvarez Miranda,  Directora Etecsa en Colón a través de la Gestión  Comercial … “Desde la Comodidad del Hogar”, los abonados  pueden  acceder  desde este momento   a llamadas en  espera, conferencia tripartita, transferencia automática de llamadas, transferencia de llamadas entrantes  a  otros teléfono previamente seleccionado, trasferencia  a otro teléfono cuando la línea  se encuentra ocupada  y candado electrónico, además en breve del servicio  Nauta – Hogar….”
   Con la felicitación a los trabajadores   y el agradecimiento de los pobladores, representantes del Consejo Popular , su Presidenta Laura  Vargas Zulueta,  asistieron a la  inauguración, encabezada    por   la  Directora Territorial de  ETECSA  en Matanzas,  Greysi  Natalia González  Peña y   su homóloga  en el territorio Damaris  Álvarez Miranda.
González  Peña  comentó  sobre  el objetivo de  estas acciones, ….”encaminadas a  optimizar y ampliar las posibilidades en las redes y sistemas de comunicaciones, agregó como datos de interés las más de ochenta y seis  mil  300 líneas instaladas en la provincia, la cual alcanza una densidad de telefónica de 11, 3 por cada 100 habitantes   y  el aumento en los servicios de Nauta- Hogar…”

   Al concluir la instalación  en el centro telefónico del central Méjico,  Matanzas alcanza  el  100 %  de líneas  digitalizadas  en  la provincia, inversión concluida en saludo al  Aniversario 61 del Triunfo  de la Revolución.




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