La
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, en Matanzas marca pautas en el programa de inversiones.
Para el 2020
debían concluir la digitalización de
la telefonía fija, propósito
cumplido antes de concluir el presente año.
Los abonados con este tipo de servicios en el central Méjico en el municipio de Colón,
recibieron con agrado a las 12 de noche
– hora escogida por la disminución del tráfico en las comunicaciones para evitar
molestias a los clientes ante la
interrupción momentánea - las mejorías
en el cambio, de analógica emigran
a digital.
El
Ingeniero Fernando Sotolongo Rossell y
Especialista en
Telecomunicaciones, explica…. “dejamos atrás una tecnología alemana ya obsoleta con muchos años de explotación por otra mucho
más moderna y funcional, acorde a los cambios en las
comunicaciones que deben mejorar aun más con la instalación del cable coaxial
ya cerca del lugar….”
La nueva central facilita aumentar de las 160 líneas actuales a más de 500
servicios, incluidos los complementarios,
según
Damaris
Álvarez Miranda, Directora Etecsa en
Colón a través de la Gestión Comercial … “Desde la Comodidad del Hogar”, los abonados pueden
acceder desde este momento a llamadas en espera, conferencia tripartita, transferencia
automática de llamadas, transferencia de llamadas entrantes a
otros teléfono previamente seleccionado, trasferencia a otro teléfono cuando la línea se encuentra ocupada y candado electrónico, además en breve del
servicio Nauta – Hogar….”
Con la felicitación a los trabajadores y el agradecimiento de los pobladores,
representantes del Consejo Popular , su Presidenta Laura Vargas Zulueta, asistieron a la inauguración, encabezada por
la Directora Territorial de ETECSA
en Matanzas, Greysi Natalia González Peña y
su homóloga en el territorio
Damaris Álvarez Miranda.
González Peña
comentó sobre el objetivo de estas acciones, ….”encaminadas a optimizar y
ampliar las posibilidades en las redes y sistemas de comunicaciones, agregó
como datos de interés las más de ochenta y seis
mil 300 líneas instaladas en la
provincia, la cual alcanza una densidad de telefónica de 11, 3 por cada 100
habitantes y el aumento en los servicios de Nauta- Hogar…”
Al concluir la instalación en el centro telefónico del central
Méjico, Matanzas alcanza el 100
% de líneas digitalizadas
en la provincia, inversión
concluida en saludo al Aniversario 61
del Triunfo de la Revolución.
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