lunes, 23 de diciembre de 2019

Con la tiza en la Mano.


Varias generaciones de maestros entregan amor y ejemplo personal  a   una de las   obras  más  bella de la Revolución: Educar.
  Historias  relacionadas con el magisterio  en Colón pudieran contarse  muchas; pero acerquémonos  a  dos   maestras Amalia Manes González  y Belkys Zequeira Berrio, imparten sexto y quinto grado, respectivamente   en la educación primaria.
  Con diferentes años de labor  mantienen  igual propósito: formar las nuevas generaciones.
  Amalia  piensa en voz alta y comparte como …..”con  solo 12 años inició su formación como maestra, ante un llamado realizado por  la  Revolución, con posterioridad, transitó como profesora de Geografía en la formación de nuevos profesionales de la educación , regresó  a la escuela a seguir adelante con esta tarea difícil  y  necesaria al  trabajar con niños, dotarlos de  conocimientos, normas de comportamiento, hacerlos hombres y mujeres de bien, útiles   a la sociedad, trabajar con la familia,   porque  también le corresponde  al  maestro.

 Igual fibra docente le nace  a Belkys,…… “ provengo de una  familia de  maestros , me encantaba ver cómo mi mamá  preparaba las actividades para los niños y mi abuela las clases, crecí  y ya amaba esta profesión y veo un sueño cumplido, siento gran orgullo cuando por la calle algún  joven me saluda,  representa  el recuerdo  que tiene  hacia  mí, la  expresión  de ser  buena   maestra, es mi granito, mi aporte  a su formación , como mismo colaboro como tutora a quienes escogen la carrera, les aconsejo  enamorarse  de ella para servirles  con toda  entrega  porque lleva sacrificio ….”
 Amalia con 45 años de trabajo y  Belkys con 27, cumplen el precepto  martiano…. “enseñar es lo más bello y honroso del mundo..”,  ambas por muchos años, con la tiza en la mano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario