jueves, 13 de septiembre de 2012

Los jóvenes en Colón, aportan al Censo de Población y Viviendas



Los jóvenes en Colón, aportan al Censo de Población y Viviendas 

    Llegamos temprano al Politécnico de Economía “Raúl Cepero Bonilla”y ya estaba los jóvenes con la alegría y el carácter afable que los caracteriza , iban a entrar a clases; pero una  clase diferente, pues se estaban preparando  para participar  en el  Censo de Población y Viviendas que se realizará en toda Cuba en breve plazo, como aquel que dice en buen cubano….. “al cantio de un gallo”.
   Me acerque a dos estudiantes de derechos de la Universidad de Matanzas Glenda Hernández Acosta y  Diarelys Boza Pérez para intercambiar sobre la tarea que iban a asumir.
   Las  respuestas  coincidían:”este es un proceso importante que realizará el país  para planificar  mejor la política económica y social y lo mejor que hacemos  es dar nuestro aporte para logar la calidad del proceso”.
Junto a los estudiantes universitarios se  capacitan también los de la   enseñanza técnico – profesional.
En Colón,  fueron creadas seis sedes y 19 aulas donde se
capacitaron a    más 500 alumnos  quiénes laborarán  como enumeradores y supervisores
    La dirección de educación en el municipio garantizó  los instructores encargados de   impartir los seminarios.
    La preparación  incluyó la forma adecuada de  recoger la información durante las visitas directas a los hogares y las entrevistas a las personas con el objetivo de obtener   datos estadísticos  fidedignos sobre la situación socioeconómica del país.
     Como parte de la capacitación y previo al  censo de población  y viviendas  los encargados de ejecutarlo  realizarán durante dos días,  prácticas de recorrido y reconocimientos en el terreno en las diferentes áreas, distritos y segmentos poblacionales.
  Este  sábado 15 de septiembre las calles, poblados , bateyes y comunidades verán a estos jóvenes desandando caminos para saber cómo vivimos, cómo somos, cuántos somos y qué hacemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario