jueves, 27 de abril de 2017

Para estar seguros



  La  Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  se propone   el seguimiento a los acuerdos del  Onceno Congreso de la organización.
 El referido a contribuir al incremento de la cultura económica y crediticia al estimular el uso de créditos bancarios  y el seguro entre los asociados,  resultó tema de análisis del encuentro realizado en el municipio de Colón.
   Plagas, catástrofes, enfermedades y  cambios climáticos, pueden causar serias afectaciones a  la agricultura y la ganadería.
  La posibilidad de resarcir las pérdidas puede atenuarse, si se  tiene  concertada una póliza con  la Empresa de  Seguros Nacionales.
  La Anap en Matanzas cuenta con 80 agentes en Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuarias, entre ellas  se destaca por la  eficacia en la  negociación la CPA “26 de julio” de  Colón, sede del Balance sobre esta actividad.
  En presencia de los miembros del Buró y del Comité Nacional de la ANAP Ramón Aguiar  Betancourt y Fidel Bernal Echeverría, el Presidente  de la organización en Matanzas, Modesto Olegario Moure , así como  las representantes de la Empresa  de Seguros Nacional en el país  y la provincia,    Larisa Herrera Quijano y María Solangel  García, respectivamente, valoraron  la capacitación  y encuentros  con los agentes los cuáles garantizan concertación, seguimiento y el proceso de comercialización de contratos.

  Por el concepto de preservar bienes  la provincia cinco años antes alcanzaba  unos  4 millones de pesos, hoy sobrepasan los 20 millones, aunque los resultados del primer trimestre de 2017, refieren  reforzar  la tarea, según explicó, Ramón Aguiar Betancourt, Miembro del Buró Nacional de la Anap, con un seguimiento sistemático.
    El sector cooperativo y campesino, desde las organizaciones de  base  y en escenarios como las asambleas  de asociados,  debe incrementar  la  cultura sobre  los beneficios de  los créditos del banco,  el seguro y velar por el cumplimiento de las indemnizaciones, según lo requiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario