jueves, 13 de abril de 2017

Una fiesta de letras y números.



  Hay varios momentos  en el trascurso de la vida  como estudiantes los cuales no podemos   olvidar, uno de ellos es cuando aprendemos a leer, escribir  y calcular.
  Todavía muchos recuerdan esa foto en una mesa con un libro y el busto de Martí para demostrar que no éramos  analfabetos y esta categoría quedó atrás cuando llegó  la Revolución y se propuso con la campaña de alfabetización librar a los cubanos de este   mal.
  Hoy hasta los uniformes lucen distintos,  los niños muestran más alegría; pero la razón es la misma, la fiesta era bien merecida, los pioneros de primer grado de la escuela    “Frank País García” de Colón junto a la familia y la comunidad celebraron la etapa docente  donde  aprendieron a leer, escribir  y calcular.
   Con mucho amor prepararon el festival,  para reconocer la labor de los maestros, quienes con mucho empeño y dedicación  lograron que sus alumnos vencieran la etapa de adquisición de los contenidos y ahora les  queda  reafirmarlos.
     Realizar actividades como estas,  ratifican la voluntad del  acceso a una educación inclusiva y para todos por igual.
En cada centro de la educación primaria se realizan  los festivales “Ya sé leer, escribir y calcular”, un regalo de la educación cubana a toda la familia como manera de preparar a niñas y niños para su vida futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario