viernes, 30 de junio de 2017

El profe Juara

Se llama Buenaventura Juara Silveira sufre de una lección por la amputación de algunos de  los dedos en  uno de sus pies como consecuencia de la diabetis.
Hubiera estado de reposo, sentado  en su hogar  con la posibilidad sobrarle tiempo para acariciar  recuerdos de los años mozos,  en que dirigía escuelas en el campo en el  municipio de Jaguey Grande y obtuvo la condición de vanguardia nacional, o recordar su pasión por el fútbol como atleta que integró las categorías sobresalientes en su época , pero no es hombre de echarse a un lado y ver la vida pasar .
El tratamiento con el heperbrot le sumó  valor a la esperanza y echó andar quizás no con la misma rapidez;  pero si con una  verdadera confianza y como  maestro , el buen maestro nunca deja de serlo buscó y buscó hasta que encontró una meta , un camino , un fin y lleva meses en el  proyecto Educación Emocional.
Lo tiene tan emocionado como el  nombre pues  con 120 jóvenes y 22 niños logra en el reparto "Conrado Benítez " traves de la práctica del fúlbol  inculcar  valores como el respeto , buenas normas de comportamiento,  colectividad y  solidaridad de forma sistemática , los resultados ya son palpables,  de otros barrios llegan con el mismo interés  y forman 8 equipos que compiten entre sí por  el título del barrio.
Les presenté a  Buenaventura Juara Silveira, un hombre que mantiene en pie la vocación del magisterio en bien de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario